20 de febrero de 2009

Segunda entrada... por fin empezamos a soldar

Ya mostraremos unas búsquedas interesantes de videos y de enlaces para construir un quadricóptero. Nos dimos cuenta de que hay varias versiones de diferentes "empresas" cada cuál con diferentes precios, diferentes características. De momento estamos viendo la posibilidad de comprar en lipoly o en microkopter.

Como tenemos ya la placa que nos llegó de Reyes hemos empezado a soldar los minúsculos componentes...bueno en realidad solo hemos llegado a soldar uno, y muy pequeño, pero capaz de demostrar la intención de desrrollar el proyecto seriamente.

Antes de soldar hicimos inventario de los componentes necesarios para ver si estaba todo y para facilitar el encontrar los componentes y nombrarlos adecuadamente.

Asi nos hemos dado cuenta de que no sabemos diferenciar los colores de los leds ya que vienen en alemán y no teníamos ningún diccionario encima para averiguarlo.
Otra imagen es esta con en nombre del componente en la etiqueta, con su correspondiente en la placa, como veis es realmente pequeño:

También hemos grabado un video, que casi nos de verguenza subir para ver como soldamos nuestro primer componente SMD, y la verdad es que no se nos dió especialmente bien, y nos hemos dado cuenta de la importancia de usar el manual que sugiere el uso de pinzas invertidas para sujetar los componentes. El video ahí va:


Como veis en el video hemos usado los dedos, una tapa de boli bic y un stylus de una PDA como soportes para colocar el componente. Y lógicamente nos hemos dado cuenta de que son totalmente inútiles para tal cometido...
Seguimos impacientes de ver volar a nuestro "bicho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario