10 de abril de 2009

¡¡¡Terminado el montaje del MKT!!!

Sí, ya hemos acabado de montar el MKT. Lo primero que tuvimos que hacer fue poner en el chasis los BCL-Ctrl, así como acabar de poner los conectores a los cables grandes que van a la batería y a la placa base. Una vez que acabaomos lo anterior, dejamos los cables pegados en el chasis con la ayuda de bridas. A continuación tuvimos que soldar con una gran cantidad de estaño los cables de corriente que van de la batería a la base, al cerebro. Como se quedaron muy juntas las dos soldaduras (positivo y negativo), tuvimos que mirar si hacían contacto, y afortunadamente no se tocaban.

Otro gran avance que realizamos fue el de terminar el receptor, él que tuvimos que retocar. El receptor del MK recibe los datos en serie, es decir, a todos los dato llegan juntos, uno detrás de otro. Sin embargo, la emisora que tenemos, emite en paralelo. Así que modificamos el receptor eliminando una emisora diminuta como se ve en la foto, y haciendo un puente con un cable entre un pin del microchip pequeño y uno de los pines grandes de la placa del receptor.

Una vez que teníamos acabadas todas las partes, llegó el momento de fuego, para lo que hemos puesto un vídeo. en un primer momento no funcionó, se encendieron las luces verdes en todos los BCL-Ctrl, pero una luz roja en la placa. Esto se debía a que no le habíamos conectado el receptor, ya que no teníamos muy claro en que posición iba el cable. Una vez que lo conectamos todo funcionó perfectamente, como se puede ver.

Así que ya sólo nos queda progrmarlo, meterle las instrucciones y calibrarlo. Se va acercando el momento final, que compartiremos con vosotros desde el GRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario