14 de marzo de 2009

Soldando los Bruhsless y preparando cables

¡Ya hemos empezado a soldar el MK!, con las piezas recien llegadas, este pasado jueves el grupo de eléctronica comenzamos a tocar estaño.En primer lugar empezamos con los controladores de los motores bruhsless. Estos motores pueden alcanzar una gran potencia y tiene un gran rendimiento. Sin embargo, para utilizar estos motores, son necesarios unos controladores digitales, que conmutan la señal de la batería con un control preciso excitando las diferentes partes de los motores. También usan "I2C bus interface", que es la manera por la que le llega la información desde el procesador central de una manera más rápida que lo habitual en radio control. Este bus permite conectar con un sólo cable varios dispositivos a la vez, cosa que se consigue dando a cada dispositivo una dirección ( o etiqueta única que lo diferencia del resto) de tal forma que no tengamos interferencias entre las señales. Lo primero que les hicimos fue soldarles un condensador a cada uno de los cuatro. Aquí van algunas fotos:



Soldando uno de los BL-Ctrl

Este es un BL-Ctrl, en el que soldamos un condensador

Soldando otro Bl-Ctrl...

Ahora bien, estos controladores tiene que ir unidos con cables. Concretamente, tienen que sali tres cables hacia el motor y dos hacia la batería. También llevan unos cables más finos para la transmisión del bus I2C, pero aún no los hemos puesto. Estos cables tienen mucha sección y con muchas hebras de cobre, ya que tienen que transmitir altas corrientes(del orden de 10-15 amperios).

Para poder unir todos los cables y ahorrar de este (También en peso, no olvidemos que hay que subirlo), hicimos un cableado en forma de araña para distribuir la corriente lo mejor posible.El cable con mayor sección es el que va a la batería.



En el medio, hicimos un pequeño hueco con las hebras cobre para meter los otros cables y finalmente, pusimos un poco de estaño, (bueno realmente un montón), para dejarlo bien soldado.


Con un stylus de la PDA de Juanpa, hicimos el hueco para meter los cables...

Aplicando estaño, llegamos a tener el cable bien soldado, ahora sólo falta cubrirlo con termo fusible.

Ya sólo nos queda esperar al próximo Jueves, a ver si pronto comenzamos con los test y nos salen bien, para empezar a volar cuánto antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario